Luego del colapso y cierre de la línea 12 del metro, autoridades capitalinas informaron que como medida se brindará servicio emergente del Metrobús para apoyar la movilidad de la zona.

https://twitter.com/SintesisMexico/status/1395503210295668741?s=20

El secretario de movilidad, Andrés Lajous indicó que se realizan trabajos de adecuación sobre Av. Tláhuac, con la finalidad de brindar un adecuado servicio a los usuarios de la línea dorada.

Síntesis platicó con habitantes de Tláhuac, quienes dan su aprobación a la medida emergente, pues aseguran reducirá los tiempos de traslado y le brindará más seguridad.

Don Arturo es un hombre que trabaja en la zona centro de la Cuidad de México y sus tiempos de traslado se han incrementado hasta media hora después del colapso de la línea 12, él asegura que si utilizará el servicio del Metrobus, «fácil como media hora pierdo en el trayecto» indicó Arturo.

Además, los habitantes de Tláhuac denunciaron que en trasportes público que transita por la zona hay mucha inseguridad y los asaltos están a la orden del día «los micros se van correteando y esperemos que con el Metrobus baje la delincuencia que esta muy fuerte» dijo Georgia habitante de Tláhuac a Síntesis.

  • Además, los habitantes de Tláhuac indicaron a Síntesis que la implementación de una línea de Metrobús le da más seguridad para viajar pues reduce el riesgo de accidentes.