El portero Marc-André ter Stegen, de baja tras someterse a una intervención en la rodilla derecha, y los atacantes Leo Messi y Pedri González, con permiso del club para avanzar sus vacaciones, son las principales ausencias en la convocatoria del Barcelona para enfrentarse al Eibar.

Además de ellos, también se perderán el partido en Ipurúa, previsto para este sábado a las 18:00 horas, los lesionados Ansu Fati, Philippe Coutinho y Sergi Roberto.

Por su parte, el central Clement Lenglet cae de la convocatoria tras ver la quinta amarilla en la jornada pasada, mientras que el centrocampista Frenkie de Jong regresa a la lista después de haber cumplido ya un partido de sanción.

El canterano Óscar Mingueza, que la semana pasada disputó con el filial la eliminatoria de ascenso a Segunda A frente al UCAM Murcia, también vuelve a la lista del primer equipo.

  • Para enfrentarse al Eibar en esta última jornada de Liga, el técnico Ronald Koeman ha convocado a estos 21 futbolistas: Dest, Piqué, Araujo, Sergio Busquets, Griezmann, Pjanić, Braithwaite, Dembélé, Riqui Puig, Neto, Trincão, Jordi Alba, Matheus, De Jong, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, Ilaix, Mingueza, Konrad y Arnau Tenas.