A pesar de accidentarse en el último giro de la calificación, Charles Leclerc, de Ferrari, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Mónaco, el quinto del campeonato de F1, tras firmar la primera ‘pole‘ de un monegasco en las calles de Montecarlo; donde su compañero, el español Carlos Sainz saldrá cuarto y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del certamen, séptimo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1)

Leclerc -cuyo accidente, sin consecuencias, provocó la bandera roja, a 18 segundos del final, y aceleró el final de la sesión- cubrió los 3.337 metros de la estrecha y sinuosa pista urbana del principado de la Costa Azul en un minuto, diez segundos y 346 milésimas, 230 menos que el holandés Max Verstappen, de Red Bull. Pero se bajó con sensaciones encontradas del coche rojo, ya que su felicidad contrastaba con la incertidumbre de que una posible sustitución de la caja de cambios que le pudiese hacer perder cinco puestos en parrilla.

Leclerc, de 23 años, firmó su octava ‘pole‘ en la categoría reina y relegó al segundo puesto a la otra estrella de la ‘Next Gen‘, Verstappen, de idéntica edad; que, al igual que los que aún estaban rodando cuando se produjo el accidente -justo después de la zona de la piscina-, se marchó la sensación de que aún podían aspirar a más.

Entre ellos, su colega Sainz, que, a pesar de firmar su mejor puesto en parrilla en Mónaco y apuntar desde él al podio, se marchó «muy cabreado«, pues aspiraba a sacar «dos o tres décimas» en su último intento.

Sainz arrancará desde la segunda fila, al lado del finlandés Valtteri Bottas, tercero con su Mercedes.

A pesar del extraño desenlace, fue un gran día para la Fórmula Uno. Porque sin Ferrari y sin Mónaco no se entiende su esencia. Y Ferrari brilló de nuevo en el principado de la Costa Azul.

Antes de la cronometrada principal, Verstappen lideró el tercer ensayo, por delante de los Ferrari: con 47 milésimas sobre Sainz y con dos décimas y media sobre Leclerc.

En una sesión con dos accidentes, sin mayores consecuencias, que motivaron sendas banderas rojas: el del canadiense Nicholas Latifi, de Williams, escudería que festeja su Gran Premio 750 en F1; y el del debutante Mick Schumacher (Haas), hijo de Michael Schumacher -cuyo récord de siete Mundiales igualó en 2020 Hamilton-, que provocó la conclusión anticipada, dos minutos antes de la hora, del ultimo entrenamiento.

Pérez: “esperamos recuperar”

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que saldrá noveno en el Gran Premio de Mónaco, manifestó este sábado en Montecarlo que saben «lo importante que es la calificación» en esa prueba, pero que esperan «hacer el mejor trabajo que sea posible para» recuperarse este domingo.

«Estaba progresando bien durante toda la calificación y luego en la Q3, que era la ronda que pensaba que iba a ser la menos problemática y que se acabó convirtiendo en la peor«, explicó Checo.

«Las cosas se pusieron realmente complicadas y simplemente no se arreglaban. Parecíaos retroceder y no hicimos el progreso que esperábamos o deseábamos«, añadió el mexicano, que ocupa el sexto puesto en el campeonato, con 32 puntos.

«Estaba teniendo muchos problemas con la bajada de las temperaturas, así que cambiamos nuestro enfoque antes de la sesión final y eso empeoró las cosas aún más«, explicó el piloto tapatío.

«Luego, en mi último intento de la Q3 (la tercera ronda de la calificación), me encontré tráfico en el último sector, así que perdí la vuelta«, indicó.

«Sabemos lo importante que es la calificación aquí en Mónaco, pero intentaremos hacer el mejor trabajo que sea posible para recuperarnos mañana«, manifestó Checo este sábado después de la sesión.

Confirma intento de asalto en su casa

Pérez confirmó este sábado que intentaron robar un auto en su casa de Guadalajara, por lo que sus elementos de seguridad tuvieron que intervenir y uno de ellos resultó herido.

Básicamente fue intento de robo del auto. Mi seguridad y un chico de seguridad recibió un disparo al impedir el robo el auto. La policía fue por los ladrones”, expuso en conferencia.

El mexicano descartó que su familia estuviera en peligro y aseguró que todos están bien y que las autoridades correspondiente ya están investigando los hechos.