El candidato a regidor en Landa de Matamoros, Querétaro, Arturo ‘N’, fue asesinado por una supuesta deuda de drogas.

Fue detenido el presunto asesino, quien es hermano de un candidato del Partido de la Revolución Institucional (PRI) en dicho municipio. Según información de la Fiscalía General del Estado (FGE) las pruebas dejan ver que el móvil fue deuda por venta de drogas.

El 17 de mayo fue visto por última vez el candidato Arturo ‘N’, cuando iba a realizar la compra-venta de un vehículo. Se levantó un reporte de su desaparición tres días después, al no saber de su paradero. Al cuestionar a la persona con quien haría la compra-venta, intentó desviar la línea de investigación.

La FGE informó que se tienen información sobre más relaciones previas entre dicha persona y la víctima, relacionadas con drogas que el candidato no había pagado.

Realizaron dos cateos gracias a que se obtuvieron más datos de prueba, eso mismos datos que ayudaron a esclarecer el hecho y localizar el cadáver de Arturo ‘N’ ayer en un terreno cerril, con ello se constató que el homicidio no tuvo ninguna motivación política.

De acuerdo con los resultados de la necropsia, la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico producido por proyectil de arma de fuego, ocasionado aproximadamente hace 5 días.

La fiscalía indicó que el presunto responsable se encuentra detenido y tiene antecedentes relacionados con delitos como amenazas, fraude y lesiones dolosas. La víctima era pareja y candidato a regidor síndico en la planilla de la candidata a la presidencia municipal de Landa de Matamoros por el partido Movimiento Ciudadano, Sasilja Leticia Delgado Rodríguez.