El presidente Andrés López calificó como una «exageración» la suspensión de clases presenciales en Campeche tras registrase incrementos en los contagios de covid-19.

López aseguró que se tiene información de que la pandemia va «a la baja» y que «no se presentará» una tercera ola de contagios, por lo que cerrar las escuelas «no es la opción adecuada«.

No se debe de exagerar, hay que aislar si se encuentra un contagio o un brote, se aísla, pero no cerrar por completo, no parar, tenemos información de que la pandemia sigue perdiendo fuerza, no hay indicios, no hay elementos para preocuparnos de que pueda venir una tercera ola”, afirmó.

Consideró que los contagios que se han suscitado en Campeche y Nayarit por el regreso a clases no es un tema de “preocupación nacional”.

Reiteró que se tiene que regresar a las aulas «lo antes posible«, ya que no se puede volver costumbre que los niños y adolescentes tomen sus clases al frente de la televisión o por medio de un ordenador. «Se tiene que cuidar la salud pero también garantizar el derecho a la educación«.

«No podemos quedarnos rezagados (…) Es muy importante la educación«, insistió.