Luego de 14 meses de clases académicas y actividades a distancia, este lunes la Escuela Nacional de Enfermería (ENEO), de la Universidad Nacional Autónoma de México, inició prácticas presenciales en el taller de Reanimación Cardiopulmonar y en el Laboratorio de Área Quirúrgica.
Desde 08:00 horas un grupo reducido de alumnos de sexto semestre ingresó con cubre bocas al Centro de Enseñanza Clínica Avanzada (CECA), para llevar a cabo prácticas de cuidados neonatales y pediátricos.
Enfundados en sus uniformes, exhaustivo lavado de manos para ingresar a las áreas de simulación, a fin de colocarles sondas nasogástricas, así como para la manipulación de los potenciales enfermos.
El acceso es por el estacionamiento, donde se ha colocado un filtro sanitario, hay una ruta específica para el ingreso y otra para el egreso, con señalización; e los insumos sanitarios y despachadores de alcohol en gel en los pasillos.
En el aula se imparten las clases con una considerable distancia, y con las ventilas abiertas para posibilitar la corriente en los sitios que previamente fueron sometidos a la desinfección.
- Se realizaron talleres de Reanimación Cardiopulmonar con una decena de alumnos por sesión, uniformados de azul, quienes aplicaron la técnica de compresión sobre maniquíes.