Durante la conferencia de prensa de este lunes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reitero que le regreso a clases será voluntario y alternado, para prevenir contagios.
Se prevé que le próximo 7 de junio alrededor de 2,3 millones de estudiantes regresen a clases presenciales desde nivel preescolar hasta posgrado en la capital del país, para lo cual, la mandataria reitero que el regreso a las aulas será voluntario y no representará un peligro en incremento de hospitalizaciones por covid-19.
“Esta entrada voluntaria a clases, no representará incremento en las hospitalizaciones, de cualquier manera y como lo hemos mencionado, el seguimiento epidemiológico va a seguir todos los días y consideramos que es algo importante, y hay entusiasmo por parte de los maestros, maestras u por parte de los padre y madres de familia”, señalo la mandataria capitalina.
Sheinbaum Pardo, indicó que para el regreso a clases se tendrá el 40 por ciento de los adultos mayores estarán vacunadas al menos con la primera dosis de la vacuna contra Covid-19, además de que continuara la promoción para el uso de medidas sanitarias.
“Y recuerden que, a diferencia de hace un año, lo que tenemos hoy es 40 por ciento de los adultos ya vacunados, esto representa una condición muy distinta”, destacó la funcionaria
La mandataria capitalina destacó que instituciones autónomas podrán decidir de manera particular sobre su regreso presencial a clases, “por supuesto que la UNAM, la UAM, el Poli ellos definirán las características de su regreso, de igual manera las escuelas privadas”.
Pardo destacó que este próximo regreso a clases busca privilegiar sobre todo a los niños y niñas que no han podido llevar sus clases en línea adecuadamente.