El presidente nacional del Partido Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que las amenazas que lanzó Gabriela Gamboa, candidata por la alcaldía de Metepec hacia su contrincante, Fernando Flores, de la coalición PRI-PAN-PRD, y hacia su hija son «en realidad» parte de una “guerra sucia” de sus adversarios.
“Cuando la derecha, cuando los conservadores, cuando los partidos de la mafia de la corrupción se sienten acorralados recurren a la guerra sucia a tratar de desprestigiar a nuestros candidatos candidatas (sic)”, dijo.
Delgado aseguró que los candidatos de Partido Morena no son violentos, no recurren a la guerra sucia porque “no la necesitamos, la gente confía en nuestro movimiento, quiere a nuestro movimiento”.
El pasado martes fue filtrado en redes sociales un audio donde se escucha a Gabriela Gamboa, alcaldesa con licencia de Metepec por Partido Morena, quien busca ocupar el cargo por segunda vez, lanzar supuestas amenazas en contra de la hija del candidato panista.
En la grabación se escucha a Gamboa Sánchez platicar con un hombre, quien aparentemente comparte amistad con ella y con el candidato de la coalición PAN, PRI y PRD.
En un lenguaje soez, la candidata por Morena deja claro que ella sí tiene “ovarios” para hacer las cosas y acepta que el candidato le lleva ventaja rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio.
Entre los diálogos, Gamboa amenaza con hacerle algo a la hija de Fernando Flores, aunque no especifica qué.
“Nos vamos a confrontar cabrón y vengo por las reelección. Sabes con la niña lo que puedo hacer, ¿verdad?”, dice Gamboa, presuntamente amenazando a su adversario.