Luego del colapso de la línea 12 del metro, se instaló el servicio emergente de RTP, y ayer se iniciaron las pruebas operativas con el servicio exprés del Metrobús, el cual reduce tiempos de traslado, seguirán los usuarios.
https://twitter.com/SintesisMexico/status/1398053916823150598?s=20
Tras el incidente del pasado 3 de mayo que dejará 26 personas fallecidas, se han implementado servicios emergentes de trasporte para dar una mejor a los habitantes de Tláhuac y alrededores, sin embargo, la estrategia había sido poco efectiva pues los habitantes de la zona indicaban que sus tiempos de traslafos. Se habían dublicado e incluso triplicado, además de que la inseguridad y los asaltos en el trasporte público también estaban en aumento.
El día de ayer 26 de mayo el Director General de Metrobús, Roberto Capuano Tripp informó que se iniciaría con las pruebas operativas con usuarios de Atlalilco a Tláhuac y viceversa comenzaría operaciones con un horario de 5 de la mañana a 12 de la noche de manera gratuita.
Síntesis recorrió el trayecto del Metrobus, observando que el servicio cuenta con un carril confinado que aún es compartido y que en cada estación existe apoyo de personal de seguridad para el paso peatonal sobre la Avenida Tláhuac.
Mientras, los usuarios dijeron a Síntesis recibir un servicio muy rápido, efectivo y con más seguridad.
Karla es habitante de Tláhuac y luego del colapso de la línea 12 se había visto afectada en sus tiempos de traslado ahora gracias a las pruebas operativas del Metrobús sus tiempos se han reducido hasta en 40 minutos.
- Está tarde el secretario de movilidad Andrés Lajous indicó que se planea introducir más unidades del Metrobus conforme aumnete la demanda y los usuarios conozcan el servicio.