A través de Facebook, el líder nacional del Partido Morena, Mario Delgado Carrillo, denunció que su comitiva fue interceptada por una camioneta con armas largas en su camino de Matamoros a Reynosa, en Tamaulipas.

Nos detuvieron con armas largas se nos cerraron”, exclamó en su red social.

Sin embargo, en la grabación nunca se ve que los sujetos les cierren el paso y que porten armas de fuego.

Inclusive en el corto se escucha a Mario Delgado pedir la intervención de la secretaria de Seguridad y Prevención Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Así está la situación en Tamaulipas, evidentemente se debe investigar qué es eso. Una camioneta con armas largas, fuimos detenidos, nos apuntaron a la camioneta, estamos bien”, dijo.

En la camioneta donde viajaba Delgado, lo acompañaban la senadora Guadalupe Covarrubias Cervantes y los diputados federales Adriana Lozano Rodríguez y Erasmo Robledo González.

Así están las cosas en Tamaulipas ojalá haya alguna explicación sobre lo que acaba de ocurrir, afortunadamente no pasó a mayores”, afirmó.

Delgado acusó que en Tamaulipas se vive una crisis de inseguridad y de violencia que «es responsabilidad» del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Urgió que el Poder Judicial de la Federación ponga fin a la polémica del desafuero del mandatario tamaulipeco para garantizar la gobernabilidad de Tamaulipas.

Gobierno de Tamaulipas desmiente a Delgado: no hubo armas

Urge que se restablezca la paz y tranquilidad de todas y de todos”.

Muy tranquilo, dijo, que vivieron “una situación que no se la desean a nadie”.

Señaló que van a Reynosa en donde el gobernador del estado “tiene mucho enojo” porque Morena “va a arriba en las encuestas”.

Lamentamos la violencia, las amenazas que ocurren acá en Tamaulipas”.

Invitó a la gente que a pesar de la violencia no tenga miedo y que salga a votar. “Hay que sacar a los corruptos para que cambie la situación aquí en Tamaulipas”.