El presidente Andrés López aseguró este viernes que en Estados Unidos está detenido un testigo de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa ocurrida en septiembre de 2014.

«Es un expediente de una persona detenida en Estados Unidos vinculada a estos hechos. No estoy juzgando, no sabemos si es responsable o no, es un testigo«, expresó el mandatario en su conferencia de hoy.

Se refirió así al expediente sobre el caso Ayotzinapa que el pasado lunes dijo haber recibido de parte de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

López explicó este viernes que el documento ya está en manos del subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, encargado del reinicio de la investigación sobre la desaparición de los normalistas.

También aseguró que pronto será entregado a la Fiscalía especial creada por el caso.

«No tengo más información, no quiero cometer una imprudencia en este caso que es muy delicado. Vamos bien en la investigación, muy bien, entonces no quiero darle su lugar a la Fiscalía«, expresó.

El mandatario se limitó a decir que el expediente «es una parte de toda una investigación que tiene muchos componentes«.

Aseguró que «se está haciendo algo muy profesional» y dijo que lo más importante es que «se está actuando con rectitud«.