La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) reveló hoy que, el Clasificatorio Final de Beisbol para los Juegos Olímpicos a disputarse en Tokyo, se llevará a cabo del 22 al 26 de junio en el Estadio “Hermanos Serdán”, casa de los Pericos de Puebla.

El torneo clasificatorio, originalmente se iba a llevar a cabo en el Estadio Intercontinental de Béisbol de Taichung, pero se determinó que finalmente se llevará a cabo en México, y en particular en Puebla, por tener una ubicación estratégica.

Los clasificatorios Olímpicos de beisbol tendrán una conclusión segura y exitosa en Puebla, en la casa del Club Pericos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB)”, dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari. A lo que también añadió “El ‘Camino a Tokio 2020’ del beisbol ya está establecido, y por esto me gustaría extender el más profundo agradecimiento de toda la familia de la WBSC, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; a la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) Ana Guevara; a las autoridades del Estado de Puebla y al propietario del Club Pericos de Puebla.”

Por su parte, José Miguel Bejos, presidente de Pericos de Puebla, señaló “nos sentimos muy orgullosos de ser sede de este importante torneo y darles la bienvenida a estos equipos. El trabajo realizado en los últimos años nos permite poner a Puebla y a Pericos en la mira, y destacarnos como una de las mejores organizaciones a nivel mundial”.

Los cinco equipos que competirán en el último clasificatorio Olímpico de beisbol incluyen a Australia, Países Bajos y China Taipéi, mientras que los otros dos equipos saldrán del Clasificatorio de Beisbol de las Américas, repechaje que inicia el lunes 31 de mayo, en Florida, Estados Unidos; y que estará otorgando un boleto a Tokyo. Mientras que el segundo y tercer lugar se unirán al repechaje final.

Hasta el momento se han clasificado cuatro equipos para los Juegos Olímpicos: Japón Israel, Corea y México.

  • Los organizadores del torneo darán a conocer más adelante los detalles sobre el aforo permitido en conjunto con lo que determinen las autoridades correspondientes.