Rosa Elia Milán Pintor, candidata a la alcaldía de Cuitzeo por los partidos Morena y PT, fue atacada ayer junto a su familia mientras regresaba de una actividad proselitista.

En el atentado, que ocurrió cuando la candidata y su familia viajaban en dos camionetas de la localidad de Mariano Escobedo a Cuitzeo, el esposo de Milán resultó lesionado en una mano, por lo que fue hospitalizado.

La aspirante y el resto de su familia y comitiva que la acompañaban salieron ilesos.

La Fiscalía de Michoacán relató que en la entrada de la cabecera municipal, las víctimas fueron atacadas a balazos desde una motocicleta y un auto compacto.

Con relación a estos hechos, la institución afirmó que desde que tuvo conocimiento, la Fiscalía inició los actos de investigación para su esclarecimiento.

La FGE también reveló que ya emitió medidas de protección a favor de las víctimas, conforme a las disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales.

A consecuencia de ello, Milán Pintor informó en sus redes sociales que suspendía sus actividades proselitistas.

Por seguridad de todo el equipo de trabajo, se suspenden las actividades proselitistas programadas”, anunció.

La candidata agradeció a todas las personas que le han escrito para preguntar por su estado de salud y el de su familia e indicó que su cónyuge se encuentra bien.

Sin embargo, por ahora no me es posible dar mayores detalles sobre el hecho que ya todos conocen en redes sociales”, expuso.

El ataque contra Rosa Elia Milán ocurrió en una zona colindante con Moroleón, Guanajuato, donde el martes pasado asesinaron a Alma Rosa Barragán Santiago, aspirante de Movimiento Ciudadano a la alcaldía.