El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, informó que el avión presidencial TP-01 voló este lunes a Victorville, California, para recibir mantenimiento y reveló que se tiene programado que traslade a los atletas mexicanos que acudirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En entrevista con medios en el Palacio Nacional, el secretario señaló que este mantenimiento está dentro del proceso de venta de la aeronave.
“Creo que ya estaba en el costo inicial (el avión) fue para mantenimiento, y la idea que entrara ahora en el proceso de mantenimiento ahora es para que pueda regresar a finales de mes y en él tiene hasta ahora programado trasladar a los atletas olímpicos a los juegos olímpicos de Tokio. El tiempo estaba pensado justo.
“¿El proceso de compra cómo va el avión presidencial?”, se le preguntó.
“Se acaba de iniciar un nuevo proceso de compra, se están abriendo las posturas. Justo el mantenimiento es lo que ayuda a determinar cuál es el estado actual y eso es lo que va a determinar los precios base sobre lo cual se va a empezar a discutir”, dijo.
Señaló que el mantenimiento del TP-01 se adelantó “un poquito” para que esté en las mejores condiciones y pueda trasladar a los atletas mexicanos que participarán en la justa olímpica.
“Hay un mantenimiento periódico que se tiene que hacer y lo que se hicimos fue adelantarle un poquito antes para que el avión esté en las mejores condiciones posibles para llevar a los atletas”, dijo.