La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección civil, Myriam Urzúa informó que este fin de semana se concluyeron los trabajos para remover los escombros del percance en línea 12, lo cual a traído beneficios en el tránsito local y movilidad de los servicios de trasporte emergente.
Urzúa detalló que el pasado sábado se concluyó el desmantelamiento de las dos secciones del tramo colapsado del viaducto elevado en la línea 12, las cuales fueron trasladadas a talleres de Tláhuac donde son resguardadas.
Luego de concluidas las obras de desmantelamiento, se retiraron las maquinarias y en la zona solo se mantiene un puesto de mando de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRyPC) y algunos elementos de seguridad ciudadana.
Con relación a la empresa DNV, Urzúa detalló que se iniciará el análisis de metales para continuar con las investigaciones.
Luego del retiro total de los escombros, el secretario de movilidad, Andrés Lajous indicó que se mejoraron los tiempos de traslado para la Red Emergente de movilidad que fue instalada en la zona de Tláhuac.
Lajous destacó que el tiempo promedio de recorrido Atlalilco-Tláhuac es de 55 minutos y señaló “al removerse los materiales de escombro que estaban en la zona del incidente, se van a mejorar los tiempos”.