El presidente Andrés López negó que la visita del subdirector de la CIA sea por una preocupación del gobierno de Estados Unidos por el rol que está tomando México junto A países como Bolivia, Cuba y Venezuela.

“(Fue) una visita de rutina y son muy respetuosos y nosotros hemos decidido escuchar a todos y abrir las puertas a todos los gobiernos, a la diplomacia en general, a todas las agencias, en el caso de Estados Unidos, al FBI, a la CIA  al DEA”, dijo.

López afirmó que México no tiene «nada que esconder«, «transparencia plena«, una «regla de oro de la democracia«.

Empero, señaló que no fue una vista sin avisar, “eso ya no se permite”.

Recordó que gracias a la nueva legislación las agencias ya no pueden ingresar a nuestro territorio sin avisarle a las autoridades mexicanas.

Hay reglas y ya no es el tiempo de antes, en que intervenían agencias en nuestro territorio hasta sin pedir permiso, sin avisar, eso ya no se permite”, aseguró.

López recordó el caso del operativo «rápido y furioso» en donde el gobierno estadounidense decidió ingresar armamento a México con censores para identificar a grupos delincuenciales y así combatirlos.

Les quitaron censores y las utilizaron para asesinar personas, algo gravísimo, en donde perdieron la vida no solo mexicanos, sino también estadounidenses por ese operativo fallido, eso ya no se permite”, dijo.