Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio cumplimiento a una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Residencial Cafetales, alcaldía Coyoacán, la propiedad del hermano de Mauricio Toledo candidato a reelección por la coalición vamos Juntos México.

Nelson Francisco Toledo pudo haber incrementado su patrimonio, de manera ilícita, haciendo uso de sus cargos públicos cuando estuvo adscrito al Instituto Electoral de la Ciudad de México, en el período de enero de 2013 a diciembre de 2020, según la investigación de la FGJCDMX.

Por lo anterior, se inició una carpeta de investigación en su contra por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito. El transcurso de las indagatorias permitió solicitar y obtener una orden de cateo para dicho domicilio indicado.

En dicha diligencia, ejecutada por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), en coordinación con agentes del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, los peritos llevaron a cabo la búsqueda de indicios.

Luego del cateo se aseguró documentación (estados de cuenta) y equipo de cómputo, mismos que serán analizados, a fin de establecer si tienen relación con la comisión de dicho ilícito.

Es importante mencionar que Mauricio Toledo busca reelegirse como legislador del PT y enfrenta un proceso de desafuero desde enero en la Cámara de Diputados.