Más de mil 800 despensas y propaganda utilizadas para coaccionar el voto fueron halladas en un inmueble presuntamente relacionado con la familia del candidato del Partido Morena a diputado en Hidalgo, Cuauhtémoc Ochoa.
Por medio de un comunicado, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Hidalgo (FEDEH) informó que las despensas y artículos partidistas “presuntamente se distribuirían previo a la jornada electoral del próximo 6 de junio, en favor de las coaliciones coalición Juntos hacemos historia y Juntos haremos historia”.
El inmueble ubicado en el “Rancho Los Alcanfores” donde fueron localizadas las despensas se presume es propiedad del padre del candidato Cuauhtémoc Ochoa; se logró su ubicación gracias a una denuncia en la que se señaló que un hombre ofreció a distintas personas despensas a cambio de que votaran por el candidato a diputado local por el distrito 6 de la coalición Juntos haremos historia con cabecera en Huichapan y el aspirante a diputado federal por el distrito 5, con cabecera en Tula de la coalición Juntos hacemos historia.
La FEDEH precisó que derivado del inicio de la carpeta de investigación por hechos que señala la ley como compra de votos, a través del despliegue ministerial que mantiene en todo el estado realizó las diligencias correspondientes como parte de las acciones de prevención y atención de denuncias por ilícitos electorales.
En el cateo se detuvo a una persona de identidad reservada bajo las iniciales J.A.C.R., quien se encuentra a disposición del Ministerio Público.
Por ello, Ochoa fue llamado en redes sociales #LordDespensas.