Este martes inicio la vacunación de personas de 40 a 49 años en cuatro Milpa Alta, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Coyoacán que al corte de las 11 de la mañana se han recibido la primera dosis contra covid-19 son 10 mil 870 personas de este grupo.
Durante la conferencia de prensa, Eduardo Clark García, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) indicó que se estima que en la capital hay alrededor 1.5 millones de adultos de entre 40 a 49 años y en este primer día de vacunación se espera vacunar con primera dosis entre el 15 y 20 por ciento de este grupo de edad, en las cuatro alcaldías que iniciaron el proceso de vacunación.
Además, se aplica la segunda dosis a personas de 60 años y más en las alcaldías Álvaro Obregón, Buenito Juárez y Cuauhtémoc, en las cuales se prevé inmunizar a 241 mil 224 adultos mayores de radican en dichas alcaldías y que recibieron su primera dosis de Aztra Zeneca hace nueve semanas.
El titular de la ADIP señaló que se estima aplicar entre el 1 y 5 de junio aplicar 443 mil 268 mil vacunas, es decir 88 mil 654 diarias.
Se indicó que en la Ciudad de México se estima que hay 1,256 mil 100 adultos mayores de 50 a 59 años de los cuales 1, 056 mil 114 han recibido su primera dosis contra Covid-19, lo que representa el 84 por ciento de este grupo de edad que han recibido su primera dosis.


















