Mario Delgado, líder del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Partido Morena), presentará este miércoles una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) luego de que hombres armados lo retuvieran la pasada semana en Matamoros, Tamaulipas.

Delgado pedirá «que se realice una investigación seria ante la retención con armas largas que sufrieron el viernes pasado en la carretera Matamoros-Reynosa, en Tamaulipas«, indicó el partido en un comunicado.

Estamos pidiendo una investigación seria de lo que sucedió, sin tintes políticos«, declaró Delgado en conferencia de prensa.

Asimismo, acusó que fue el gobierno de Tamaulipas quien «politizó» el asunto al emitir un boletín de prensa con la intención de «ridiculizar« y no investigar el asunto.

De igual forma, el dirigente aseguró que Tamaulipas es gobernado por una persona –Francisco García Cabeza de Vaca– que está bajo investigación por actividades delictivas y relación con el narcotráfico.

El pasado viernes, Delgado fue retenido durante unos minutos por un grupo armado en una gira de campaña en una carretera de Tamaulipas.

«Vamos de Matamoros a Reynosa. Nos detuvo una camioneta con armas largas, estamos aquí parados, para que le avises a Rosa Icela (Rodríguez)», expresó Delgado en un video retransmitido en vivo con su celular mientras estaba retenido.

Este suceso fue exhibido como un montaje y ha acentuado la guerra de acusaciones entre partidos rumbo a los comicios intermedios del 6 de junio.

Desde que comenzó el proceso electoral el 7 de septiembre, la consultora Etellekt ha contabilizado 89 políticos asesinados, de los que 35 eran aspirantes o candidatos, pero también 99 servidores públicos sin militancia, 10 colaboradores y 34 familiares de políticos, por lo que las muertes superan las 230.