Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, tendrá una intervención hospitalaria a causa del atentado del que fue víctima por sicarios del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en junio de 2020. Al paso de casi un año, doctores consideraron que era tiempo de retirar las esquirlas.

Durante el atentado en 2020, el titular de la Policía capitalina recibió tres impactos de bala y resultó con lesiones por esquirlas. El ataque, según las investigaciones, fue ordenado por Nemesio Oseguera, conocido como «El Mencho«, líder máximo del cártel.

El ataque ocurrió alrededor de las 6:30 horas. García Harfuch se dirigía rumbo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México con una discreta escolta. Cuando el cartel cerraron el paso, el ataque a tiros provocó la muerte de dos escoltas y una mujer ajena a los hechos.

De acuerdo con la información, tras ser dado de alta después del atentado por parte del CJNG, varias esquirlas se quedaron en diferentes partes del cuerpo del jefe de la policía, por lo que requieren de cirugía.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que será intervenido para retirarle esquirlas de su cuerpo. La intervención en el brazo no es una cirugía de gravedad, por lo que podrá darse de alta el mismo día en caso de no presentarse alguna complicación.