Un posible caso de murcomicosis, conocida también como «hongo negro» fue detectado en un hombre de 34 años en el Estado de México, quien padeció covid-19.

El sujeto, según varios medios nacionales, contrajo coronavirus y, luego de haberse recuperando, presentó los presuntos síntomas de murcomicosis.

Según reportes, el paciente no puede hablar y podría perder el ojo y nariz, pues médicos estiman que está cerca de su cerebro.

El hongo negro o murcomicosis, según especialistas, es una enfermedad fúngica inhabitual, una infección micótica, por hongos que afectan los senos paranasales, el cerebro, los pulmones y otras partes del cuerpo como el tracto gastrointestinal, la piel y los riñones.

Al pertenecer al grupo de mohos mucormicetos, puede esconderse y albergarse en distintas partes del cuerpo.

Lo grave es que su incidencia es mayor en personas con comorbilidades como insuficiencia renal, diabetes, problemas cardíacos o cáncer.

Al respecto, días atrás, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, descartó la posible llegada de esta enfermedad.

Autoridades de salud no han emitido mayor información hasta el momento sobre este caso, dado a conocer primero por el diario El Universal.