La Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informaron que, a partir de las 05:30 horas del domingo 6 de junio se desplegarán en un operativo 18 mil 856 elementos de la SSC, más 160 equipos de trabajo para garantizar la seguridad en el inicio de operaciones de las 13 mil 175 casillas de votación durante la jornada electoral. Asimismo, en las 16 alcaldía habrá ley seca.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que los policías serán desplegados en las 16 Alcaldías y se instalará un Puesto de Mando en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) a cargo del secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, para atender cualquier denuncia.

“Estamos convencidos que van a ser unas elecciones participativas y en paz; pero, pues es nuestra obligación tener este despliegue para que se pueda garantizar la seguridad y la paz durante la jornada electoral del domingo”, añadió en videoconferencia de prensa.

El secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, explicó que el Puesto de Mando estará conformado por la SSC y personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

“Asimismo, se estará atento al apoyo del traslado del material electoral –esto ya se ha venido haciendo desde prácticamente el día lunes–, así como el operativo reforzado posterior a la elección hacia las distintas sedes”, agregó.