Un video difundido en redes sociales y que se hizo viral en algunos países al mostrar a la Luna en un tamaño impresionante cubriendo por unos segundos la luz del Sol al estar supuestamente captada desde el Polo Norte es falso, según científicos y expertos de la NASA.

Consultado por el portal Maldita, Alejandro Serrano, doctor en Astrofísica e investigador postdoctoral en el Ames Research Center de la NASA, destaca, como la principal evidencia que desmiente al video es el tamaño de la luna que se ve en las imágenes, con respecto al sol.

El científico asegura que la variación de tamaño y distancia, entre la luna y el sol, son prácticamente imperceptibles para el ojo humano

En el vídeo, aparece la luna durante unos instantes, tapa el sol y sigue su curso hasta que vuelve a desaparecer. Imágenes que muchos pensaron que eran reales, quizá grabadas y procesadas a cámara rápida.

Por su parte, el físico José Alberto Orejuela también explicó a dicho sitio que “mirarla desde cualquier punto de la Tierra es prácticamente como mirarla desde la misma distancia», ante la supuesta ubicación desde donde fue grabado el material («algún lugar entre Canadá y Rusia«)

Al parecer, el vídeo de la luna fue un montaje obra del usuario de TikTok @aleksey__nz, que se describe como “creador digital y artista de computación gráfica, especializado en visualización 3D y animación por ordenador”.

En sus demás vídeos de dicha red social, podemos ver que el artista tiene más vídeos parecidos y creados todos digitalmente.

El vídeo acumula varios millones de visualizaciones en varias plataformas, donde muchas personas se preguntaban si se trataba de un eclipse lunar de verdad.

Con información de La Vanguardia