La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC), Myriam Urzúa dio a conocer que los especialistas de la empresa noruega DNV se encuentran trabajando en los talleres del metro Tláhuac, donde son resguardadas las piezas removidas tras el percance de la línea 12 del metro y señaló que hoy se inician las pruebas de laboratorio de compresión.

Urzúa detalló que los especialistas investigadores detallaron nuevos sitios para la extracción de nuevas muestras que serán recabadas la próxima semana, el procedimiento será video grabado por la Fiscalía capitalina y se sumará a la cadena de custodia.

La funcionaria destacó que hoy se iniciarán las pruebas de compresión y mañana sábado se realizarán las pruebas de petrografía, los cuales será atestiguados por los peritos de la empresa noruega y la Fiscalía.

Por su parte el secretario de movilidad, Andrés Lajous señaló que continúan la estrategia de apoyo de la red integrada, que opera con 300 unidades, se cuenta con dos recorridos, uno completo por parte de RTP y concesionarios con un costo de 5 pesos, mientras se brinda un recorrido exprés por parte de Metrobús de manera gratuita, con cuatro paradas, en Tláhuac. Nopalera, Tezonco y Atlalilco.