La selección olímpica de México dejó escapar la victoria y tuvo que conformarse con el empate frente a Arabia Saudí, que igualó de penalti a tres minutos del final, a pesar de que los aztecas empezaron ganando con un gran gol del extremo del Club Necaxa, Alejandro Zendejas.
#Olímpica | Finaliza el partido en Marbella. ⏱
¡Ahora toca preparar el juego del próximo sábado ante 🇦🇺! ⚽️ 🇲🇽El marcador final es presentado por @adidasMX:#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/4mOLO78GDF
— Selección Nacional (@miseleccionmx) June 8, 2021
La selección mexicana sub-23, que estará el próximo julio disputando los Juegos Olímpicos de Tokio, se enfrentó en el segundo partido del torneo ‘Pre-Olympic Match Week’ (Marbella, Málaga) a la selección de Arabia-Saudí, participante también en la cita olímpica, aunque en un grupo distinto al de los aztecas.
El seleccionador Jaime Lozano sacó una alineación totalmente diferente a la del primer partido y, como ocurrió el sábado, a México le costó arrancar y superar líneas arriba. El peligro pasaba siempre por las botas de Jesús Angulo, jugador del Atlas Guadalajara mexicano y autor del gol de la victoria en el partido anterior.
Los contraataques del equipo árabe -donde destacó por encima de todos el habilidoso extremo Aiman Alkhulaif, que tuvo la oportunidad más clara del primer tiempo- hacían cada vez más daño a la selección mexicana, que tuvo en Álex Zendejas el primer y único disparo a portería en el minuto 30.
En el segundo acto, las ocasiones se hicieron de rogar, y cuando se encontró con ella México, apareció de manera estelar el portero saudí Amin Albukhari (min. 63). Al poco rato, con una presencia en ataque cada vez mayor, llegó el merecido premio en forma de gol gracias a Alejandro Zendejas (Club Necaxa mexicano), que conectó un cabezazo de gran potencia venido de un inmejorable centro de Alan Mozo (1-0, min. 70).
El encuentro se volvió más físico y eso benefició a los aztecas, que aguantaron los balones en largo de Arabia Saudí, e incluso pudieron agrandar la distancia en el resultado con dos ocasiones más, pero un penalti lo cambió todo. Los árabes lo provocaron cuando el partido ya parecía más que decidido. Era el minuto 91 y Aiman Ahmed lo lanzó fuerte y abajo para amarrar el empate.
- El combinado sub-23 de México disputará el próximo sábado su prueba final frente a Australia, a las 20:00 horas, en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella.