Siguiendo su camino ideológico, el presidente Andrés López, afirmó que quienes viajan en metro votaron a favor de su proyecto político y quienes no usan este sistema de transporte votaron contra el Partido Morena.

López indicó que a pesar del dolor que causó el derrumbe de la Línea 12 en donde perdieron la vida 26 personas, los habitantes de las alcaldías de Tláhuac e Iztapalapa refrendaron su apoyo hacia la transformación en las elecciones.

«Resulta que los afectados, los que viajan en el metro Tláhuac e Iztapalapa, ahí con todo el dolor y con la protesta, deciden seguir apoyando a la transformación, pero en donde no viajan en metro, los que no viajan en metro votaron en contra por la manipulación que se llevó a cabo a través de los medios, aprovechándose de la desgracia”, afirmó.

López aprovechó el tema de la desgracia para informar a los pobladores de Tláhuac e Iztapalapa que el gobierno va ayudar al gobierno de la Ciudad de México para restablecer lo antes posible el servicio del Metro de la Línea 12.

Solamente estamos esperando el dictamen y lo más pronto posible que empiece a funcionar la línea, reparar lo que se tenga que reparar, resolver el problema para que todos lo que usan este sistema de transporte se beneficien, independientemente de las investigaciones, es ya manos a la obra”, dijo.