El presidente Andrés López reconoció que se encuentra analizando si se anunciarán más cambios en su gabinete, tal y como lo anunció el día de ayer respecto a que Arturo Herrera, actual secretario de Hacienda y Crédito Público, será propuesto como el próximo gobernador del Banco de México (Banxico).
Destacó que el cambio de ayer fue muy importante porque se mantiene la armonía de las finanzas públicas del país, Arturo Herrera “es una persona seria, responsable, un buen economista y quien llega, Rogelio Ramírez de la O, es un economista, egresado de la UNAM, con doctorado en Cambridge, uno de los mejores en la materia de México”.
Aseguró que con estos cambios se va a consolidar la misma política económica que se ha venido aplicando, que ha dado buenos resultados como lo demuestran los hechos.
“Somos de los países que tenemos una mejor recuperación de la crisis de la pandemia”, señaló.
López resaltó que “ya estamos creciendo, recuperando empleos, se mantiene la estabilidad del peso e inclusive se ha apreciado en un 3 por ciento”.
Asimismo, destacó que en dos años y medio de gobierno no se ha presentado una devaluación, lo que es muy importante para el país.
El primer mandatario, afirmó que aún con la pandemia la Bolsa de Valores ha crecido y se ha mantenido relativamente estable la inflación.
Los ingresos dijo, están arriba de lo presupuestado, de lo que se consideró se iba a recaudar este año.
De igual forma, destacó que lo que le ha ayudado al país son las remesas debido a que es la principal fuente de financiamiento para millones de mexicanos
“Vamos bien, debemos seguir con la disciplina para mantener estos equilibrios macroeconómicos y cuidar la inflación”.