El Roland Garros más extraño en el cuadro femenino se dirimirá en una final inesperada entre la checa Barbora Krejcikova, 33 del mundo a sus 25 años, y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, 32 del ránking de 29.
Hasta ahora reputada doblista, clasificada también para semifinales del cuadro femenino junto a su compatriota Katerina Siniakova, la checa dio la penúltima sorpresa del torneo al derrotar a la griega Maria Sakkari, 18 del mundo, también de 25 años.
Krejcikova sucede a su compatriota Marketa Vondrousova, finalista hace dos años, y se puede convertir en la segunda checa en ganar el torneo, después de que en 1981 lo hiciera Hana Mandlikova. Pavlyuchenkova será la primera rusa en disputar una final en París desde que en 2014 lo hiciera Maria Sharapova, cuando levantó el trofeo.
La checa salvó una bola de partido en su duelo contra Sakkari para acceder una final inesperada, en su año más completo, en el que, como ella misma ha confesado, la buena situación sanitaria durante la pandemia en su país le permitió entrenar más que a otras rivales.
- Así, en los últimos meses logró una final WTA 1.000 en marzo, un primer título hace dos semanas y, por vez primera, una final.