La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la inauguración del Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “Gran Canal”, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, destacando que, para finales de este 2021, la demarcación contará con 44 de estos espacios.

Durante el evento realizado este sábado, la mandataria capitalina destacó que la obligación de las autoridades es proveer la educación de calidad y gratuita a sus ciudadanos, por lo que, apuntó que: “en estos espacios PILARES, la gente tendrá la oportunidad de tener una escuela especial, a distancia, pero con tutores, que da la oportunidad de tener un espacio comunitario y tener acceso a este gran derecho a la educación”.

Sheinbaum Pardo mencionó que en administraciones pasadas se cerraron actividades lúdicas, se cerraron posibilidades al desarrollo de actividades culturales y deportivas, por lo que, en la actual gestión se busca abrirlas de manera gratuita.

“En el país imperó un modelo económico donde se establecía que la educación era una mercancía, y las escuelas públicas comenzaron a reducirse y aumento las escuelas privadas, pero el Estado debe proveerla, por ello buscamos que en estos espacios Pilares, la gente tenga la oportunidad de terminar sus estudios y tener derecho a la educación”, puntualizó.

Además de difundir arte, cultura y activación física, así como acceso libre a internet, el espacio PILARES “Gran Canal” cuenta con una ciberescuela para que los ciudadanos concluyan sus estudios a nivel primaria, secundaria, bachillerato y hasta licenciatura. Además, tiene talleres de educación económica.