Un motociclista perdió el control de su vehículo durante la rodada motociclista organizada por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en calles de Sao Paulo.

Este sábado el presidente encabezó una caravana de varios miles de motocicletas por las calles de Sao Paulo provocando críticas en medio de la pandemia de covid-19.

Bolsonaro participó de la caravana convocada por sus partidarios y grupos evangélicos y sin usar mascarilla lideró el gigantesco desfile de miles de motociclistas que se concentraron en las afueras del sambódromo de Anhembí, en la capital paulista.

«Por la libertad, por la democracia y ¡acelera para Dios!«, fueron las palabras de orden de salida dadas por Bolsonaro, quien antes de participar de la caravana saludó y se tomó fotos con personas que se aglomeraron en la Avenida Olavo Fontoura, en la zona occidental de la mayor ciudad brasileña.

La llamada «Moticada Acelera para Cristo» dio continuidad a una serie de caravanas de motociclistas simpatizantes del gobernante y esta vez reunió también a los grupos evangélicos de la tradicional Marcha para Jesús, en evento que fue cancelado este año por la pandemia.

No obstante, esto no estuvo exento de sustos.

En videos difundidos en redes sociales se puede ver el aparatoso accidente que provocó que al menos una decena de motos quedara en el suelo.

De acuerdo con medios brasileños, el motociclista accidentado fue asistido por elementos de la policía militar que se encontraban en el lugar, otros heridos también fueron atendidos.

Hasta el momento, Bolsonaro no se ha pronunciado al respecto.

Con información de Excélsior y EFE