El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) continúa con las actividades de supervisión y vigilancia en establecimientos mercantiles, durante el Semáforo Epidemiológico color verde y en lo que va del mes de junio, el personal se llevaron a cabo 3 mil 847 visitas a establecimientos ubicados en calles y avenidas de la Ciudad de México.

Entre las verificaciones que realizó este organismo se hicieron 2 mil 957 revisiones a comercios de distintos giros, 806 visitas a restaurantes y 10 bares con reconversión a restaurante, 18 en centros comerciales, 17 tiendas departamentales y 15 cines, mismos en los que se verificó el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por parte de cada sector.

El INVEA destacó que estás revisiones se realizan con la finalidad de supervisar que estos establecimientos atiendan las medidas de protección a la salud durante su servicio y, con ello, prevenir el contagio y propagación de COVID-19.

Las Alcaldías en donde se llevaron a cabo estas actividades son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Asimismo, se apercibieron 14 restaurantes, ocho establecimientos con venta de productos al menudeo y dos gimnasios en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.