Un autobús con 42 pasajeros cayó en un barranco de 50 metros de profundidad en la carretera libre Valle de Guadalupe-Jalostotitlán, en Jalisco, lo que dejó un saldo de 40 heridos, 20 de ellos de gravedad.
Autoridades reportaron que el siniestro ocurrió en la zona conocida como las curvas del Chubasco cerca de las 12:48 horas de este lunes.
El vehículo de servicio turístico, propiedad de una compañía independiente, que provenía de Tequila con destino a Aguascalientes, salió del camino luego de que el conductor perdió el control del volante y cayó.
Tras el impacto 20 pasajeros salieron del autobús y subieron a la carretera por sus propios medios y lograron reportar el siniestro a los cuerpos de emergencia.
Así paramédicos de Cruz Roja de Jalostotitlán, Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos y Valle de Guadalupe, así como del S.A.M.U, acudieron a prestar auxilio.
Las labores de rescate duraron hasta pasadas las 2:30 horas. Dos personas resultaron prensadas, entre ellas, el conductor de la unidad, por lo cual fue necesaria su liberación por parte de elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) y de la Cruz Roja de Jalostotitlán.