El presidente Andrés López aseguró que los «conservadores» quieren aprovechar la tragedia de la Línea 12 del Metro para «poner a pelear» a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

El primer mandatario descartó que las filtraciones que publicó el diario The New York Times respecto a que el derrumbe de la Línea Dorada en Tláhuac se derivó por graves fallas de construcción, haya provenido de fuego amigo de la apodada «4t» para debilitar al Partido Morena de cara a 2024.

Aseguró que los conservadores quieren poner a pelear a Ebrard con Sheinbaum porque “están muy menguados, no hay dirigentes del conservadurismo”.

Ellos, dijo, le apuestan a eso, “a que nos fraccionemos pero se van a quedar con las ganas”.

López pidió no adelantar vísperas y esperar el resultado del peritaje que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) sobre las causas que causó el derrumbe de la Línea 12 y que se dará a conocer esta semana.

Consideró que el sensacionalismo, el «amarillismo» de lo que él considera «medios conservadores» quieren sacar raja política para perjudicar a su movimiento.

No hay nada de objetividad, son periódicos tendenciosos que nada más informan lo que les conviene lo que nos afecta, así están la mayoría de los medios de comunicación en México, están a favor del antiguo régimen, añoran los tiempos de corrupción, desearían que regresaran los que gobernaban para las minorías y les molesta mucho que ahora se gobierne para el pueblo”, exclamó.

Prometió que independientemente del resultado del peritaje y de quienes sean los responsables del derrumbe, su gobierno colaborará con las autoridades de la Ciudad de México para rehabilitar pronto la Línea 12 del Metro porque es un servicio que beneficia a muchas personas del Estado de México y de la capital del país.

Ya cuando esté el dictamen se debe resolver cómo se debe rehabilitar el Metro para que lo más pronto posible se restablezca el servicio”, indicó.