Las favoritas avanzaron en la primera jornada del torneo sobre hierba de Birmingham, de categoría 250, con triunfos de Donna Vekic, Heather Watson, Caroline García y Marie Bouzkova, entre otras.

Este WTA 250, que se disputa la misma semana que el WTA 500 de Berlín, a dos semanas del comienzo de Wimbledon, cuenta con Elise Mertens y con Ons Jabeur como primera y segunda cabeza de serie respectivamente.

A la espera de que las favoritas al título arranquen su participación este martes, la jornada del lunes dejó varias victorias importantes en el cuadro, como la de la local Heather Watson, número 70 del mundo, que dio cuenta de Viktorija Golubic, por 3-6, 6-2 y 6-2.

Al triunfo de la británica no se pudieron unir sus dos compatriotas. Harriet Dart cayó contra la francesa Caroline García por 7-5, 4-6 y 6-4, mientras que Francesca Jones, invitada de la organización, perdió contra Donna Vekic, tercera cabeza de serie, por 6-1 y 6-2 La croata busca mejorar el éxito de su participación aquí en 2013, cuando alcanzó la final.

  • También avanzaron a segunda ronda Bouzkova, que pudo con la veterana Su-Wei Hsieh, por 3-6, 6-1 y 6-2, y Coco Vandeweghe, que se está haciendo un hueco en el circuito tras una plaga de lesiones y venció a Kristyna Pliskova por 6-4 y 7-6 (1) con 13 saques directos.