Durante el informe semanal “El Pulso de la Salud” de este martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se registra un repunte del 8 por ciento en los contagios de la epidemia de covid-19.

Alertó a la ciudadanía que ante cualquier síntoma piensen que tienen el Sars-Cov2 y que acudan a los Centros de Salud para recibir atención temprana.

El mensaje es no se espere por favor, no se espere, si usted tiene síntomas, fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, fatiga súbita, piense que puede ser covid-19, es importantísimo que lo piense”, señaló.

Recordó que el covid-19 es una enfermedad que avanza muy rápido y si no se toman las medidas de tratamiento de control de manera temprana puede ser irreversible el daño.

López-Gatell aseguró que no hay saturación en los hospitales y se tiene un espacio muy amplio en las unidades covid para brindar atención temprana a las personas.

Puntualizó que los contagios a la alza se registran principalmente en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Baja California, Campeche, Sinaloa y Veracruz.