El presidente Andrés López señaló que la próxima semana podrían ya estar al alcance los medicamentos necesarios para atender a los niños con cáncer en México, esto luego del bloqueo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y las protestas en el Palacio Nacional por parte de los padres de los menores.
“Se está avanzando mucho, creo yo que para la semana próxima ya tenemos compradas todas las medicinas y también equipos médicos. La semana próxima, se está haciendo una revisión de todo lo que se ha adquirido”, dijo durante su conferencia matutina.
El mandatario indicó que se están atendiendo los últimos detalles del acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para la adquisición de medicinas, y todo el sector salud se encuentra trabajando en ello.
“Vamos a informar creo que la semana próxima, y bien, se va avanzando”, aseguró.
López señaló que su gobierno se está dedicando de tiempo completo a resolver el desabasto, y está considerado como un asunto prioritario y urgente.
“Está trabajando literalmente día y noche, consiguiendo todos los medicamentos en el mundo”, juró.
Además, sostuvo que no se han limitado en recursos, y se han buscado los medicamentos en distintos países; sin embargo, aclaró que el retraso se debe al abasto mundial en algunas claves, pero “lo estamos resolviendo”.