Este miércoles la empresa hizo entrega del dictamen preliminar Fase 1, al Gobierno de la Ciudad de México sobre el percance ocurrido el pasado 3 de mayo en la línea 12 del metro en el cual se indica de manera preliminar que el incidente fue provocado por una falla estructural asociada a deficiencias en el proceso de constructivo.

La empresa DNV fue contratada por el Gobierno Capitalino para hacer una investigación de manera independiente sobre el incidente ocurrido la noche del 3 de mayo en la línea 12 del metro. En la primera entrega preliminar del dictamen, señaló que el colapso se debió al por lo menos seis deficiencias en la construcción.

Las deficiencias en el proceso de construcción mencionadas por la empresa DNV son: deficiencia en el proceso de soldadura de los pernos Nelson, porosidad y falta de fusión en la unión de perno-trabe, Falta de pernos Nelson en las trabes que conforman el conforma el conjunto del puente, diferentes tipos de concreto en la tabla, deficiencia en la soldadura y/o mal ejecutada y deficiencia en la supervisión y control dimensional en soldadura de filetes.

La empresa DNV continua con la revisión de información complementaria y rehabilitaciones posteriores que haya tenido la línea 12 del metro.

El informe cuenta con descripción detallada de las acciones realizadas por la empresa noruega realizadas a partir del 3 de mayo en la zona del percance, localizada entre las estaciones Olivos y Tezonco.

Por su parte el Director General de la empresa DNV en México, Eckhard Hinrichsen, señaló tras la entrega de la primera fase del dictamen de la línea 12, que la segunda fase estará lista el 14 de julio, mientras la fase 3 se entregará el 30 de agosto.

Hinrichsen destacó “esta es una fase preliminar y todavía no hay resultados finales”.
El informe fue leído por el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Median, que fue nombrado por la Jefa de Gobierno como coordinador de vínculo entre los especialistas que realizaran el proyecto de reforzamiento para la línea 12.