El presidente Andrés López informó que se llevará a cabo la vacunación contra el covid-19 a población adulta en Baja California y, al concluir, se continuará en Sonora, como parte del acuerdo para inmunizar a los municipios fronterizos con Estados Unidos.

Durante su conferencia, el mandatario indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió esta madrugada un millón 350 mil vacunas a seis municipios, los cuales son: San Quintín, Ensenada, Rosarito, Tijuana, Tecate y Mexicali.

“(Vacunar) de 18 en adelante, esperamos terminar en 15 días todo y nos seguimos a la frontera de Sonora, San Luis Río Colorado, Sonorita, toda la frontera de Sonora, Agua Prieta, Coahuila, Nuevo León y luego Tamaulipas, toda la frontera”, explicó.

López repitió que para octubre todos los adultos en México estarán vacunados aunque sea con una dosis; no obstante, señaló que las instituciones de salud no solo se enfocan en proteger contra el covid-19, sino también a otros padecimientos.

Señaló que la desconversión covid iniciará pronto, y se ampliará la atención especializada a otras enfermedades, así como las acciones para garantizar el abasto de medicamentos.

¿Qué vamos a hacer con hospitales que terminamos de construir, que equipamos para atención al covid?, ¿cómo los vamos a convertir en hospitales generales? Vamos a contratación personal, todo el plan, estamos esperando un tiempo más porque todavía es covid”, dijo.