Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, al interior de la Central de Autobuses del Poniente, coadyuvaron con un médico de una línea de autobuses para que una joven pudiera recibir a su bebé en buenas condiciones de salud.

Los hechos ocurrieron cuando un hombre les indicó a los oficiales que realizaban labores de seguridad sobre la avenida de Las Torres, en la colonia Real del Monte, alcaldía Álvaro Obregón, que al interior de la terminal de autobuses, una mujer se encontraba en trabajo de parto.

De inmediato, los uniformados se acercaron al patio de maniobras de la central camionera donde encontraron a una joven quien presentaba contracciones frecuentes, por lo que solicitaron el apoyo médico y colocaron a la futura mamá en un lugar cómodo.

Al apoyo de los uniformados, arribó un doctor que trabaja en una de las líneas de autobuses de la terminal, quien junto con el policía de la SSC asistieron a la mujer y luego de varios minutos recibieron a una niña.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que llegaron al lugar, valoraron tanto a la madre como a la recién nacida, e indicaron que ambas se encontraban estables de salud y las trasladaron a un hospital donde recibirán la atención médica especializada que requieren.

Las y los policías de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia o situación que ponga en riesgo su integridad física, por lo que exhorta a la ciudadanía que, en caso de requerir apoyo, contacten al policía más cercano o realicen las solicitudes a través de las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX y @UCS_GCDMX, o el número de emergencias 911.