El presidente Andrés López lamentó este lunes el asesinato de al menos 14 civiles ocurrido el fin de semana en Reynosa, Tamaulipas, y aseguró que instruyó a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga el caso.

«Todo indica que en Reynosa no fue un enfrentamiento sino un ataque artero contra inocentes que costaron la vida a 14 personas«, indicó en su conferencia de hoy.

El mandatario envió el pésame a los familiares de las víctimas y calificó como un ataque «cobarde» lo ocurrido el pasado sábado, donde sujetos armados a bordo de un vehículo dejaron al menos 14 muertos en las colonias de Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar.

Afirmó que las personas asesinadas, las cuales según medios locales son al menos 18, no estaban en plan de confrontación.

López dijo que solicitará a la FGR que atraiga el caso e inicie una investigación a fondo que permita conocer los motivos del ataque y castigar a los culpables.

Los tiroteos provocaron la movilización del Ejército, la Guardia Nacional, la Policía estatal y la fiscalía estatal, que se desplegaron por toda la ciudad.

Apenas este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) reportó 2 mil 963 homicidios en mayo, el mes más violento de 2021 y uno de los 10 más sangrientos del sexenio.

La frontera de Tamaulipas con Estados Unidos ha sido escenario de hechos violentos recientes.

El 22 de enero pasado se hallaron 19 cuerpos calcinados en una camioneta en el poblado de Santa Anita, en Camargo, de los que 16 eran guatemaltecos.