La permanencia de Florencia Serranía como directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, es insostenible porque su gestión ha estado plagada de errores, omisiones y tragedias, afirmó Andrés Atayde Rubiolo, presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México.
Tras la difusión del colapso de una estructura en la estación Villa de Cortés de la Línea 2, el líder del panismo capitalino lamentó que a casi mes y medio de la tragedia en la Línea 12, hoy el Metro vuelve a ser noticia y su titular siga brillando por su ausencia.
No hay ninguna razón para que permanezca en el cargo porque su gestión ha estado plagada de errores, omisiones y tragedias que han costado la vida de por lo menos 30 personas y literal, el Metro se le está cayendo a pedazos”, sostuvo.
Acción Nacional solicitó por primera vez, la renuncia de la titular del Metro, tras el choque de dos trenes en la estación Tacubaya en marzo de 2019, luego en enero de 2020, después del incendio en el Centro de Control de Delicias, volvió a solicitar la separación del cargo y en mayo pasado, de nueva cuenta se insistió en la renuncia después de la tragedia en la Línea 12.
En tres ocasiones hemos solicitado la renuncia de Serranía porque se ha negado a enfrentar su responsabilidad; hoy es la cuarta. Ya son 4 ‘incidentes graves’ en el Metro que hacen insostenible la permanencia de Serranía en el cargo; la Jefa de Gobierno debe dejar de solapar sus ausencias en los momentos más críticos que ha tenido el Metro”, destacó el líder PAN capitalino
Andrés Atayde, criticó que ni la denuncia presentada por el PAN CDMX en enero de este año ni la comparecencia solicitada en el Congreso de la CDMX hayan prosperado, por lo que llamó a la Jefa de Gobierno a dejar de solapar a la todavía Directora del Metro Florencia Serranía porque eso, dijo, también es corrupción.
Proteger a un funcionario que reiteradamente se niega a dar la cara solo refleja el desinterés, insensibilidad y falta de responsabilidad de la directora del Metro” asevero Atayde.