Varias personas murieron y otras resultaron heridas en el ataque de un hombre con cuchillo en Würzburg, en el norte de Baviera, Alemania, informó este viernes la policía.

El diario Bild cifró en tres las víctimas mortales y en seis los heridos pero esto no ha sido confirmado por la policía.

Una persona fue detenida y según la policía ya no hay peligro alguno para la población ni indicios de que el autor del ataque tuviera cómplices.

Según testimonios en las redes sociales algunos ciudadanos se enfrentaron al atacante para impedir que acuchillase a más gente ante de que llegara la policía.

Finalmente la policía le disparó al hombre en una pierna y luego lo detuvo.

Algunos vídeos muestran al presunto atacante descalzo y con un largo cuchillo y cómo algunas personas tratan de detenerlo lanzándole sillas y otros objetos.

La policía fue alertada hacia las 17 horas (tiempo local) y, según lo que se sabe hasta ahora, el hombre empezó a atacar personas sin motivo conocido.

A través de twitter la policía ha pedido no compartir fotos de lo ocurrido y respetar la esfera privada de las víctimas.