El presidente Andrés López confirmó este viernes a Carlos Torres Rosas, actual secretario técnico del gabinete de la oficina de la presidencia, sustituirá a Gabriel García Hernández como Coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo.

Durante su conferencia de este viernes, López anunció que se fusionará la Secretaría Técnica de la presidencia con la coordinación de atención a las oficinas de Bienestar en los estados.

Es un relevo. Gabriel García es un profesional con convicciones, precursor de este movimiento de transformación, viene con nosotros desde hace muchos años, y es senador de la República.

Entonces su suplente que también es una persona de primera, Alejandro Peña, va a estar en actividades partidistas, decidió esto. Entonces se perdería el espacio en el Senado, de modo que Gabriel decidió regresar al Senado, ayuda mucho.

Y lo va a sustituir quien me ha venido ayudando como secretario técnico del Gabinete de la Oficina de presidencia, Carlos Torres, y se va a fusionar la Secretaría Técnica de la Presidencia con la coordinación de atención a las oficinas de Bienestar en los estados, o sea, se hace una sola. Eso es todo”, dijo Andrés.

Ayer jueves, Gabriel García Hernández, hasta entonces coordinador general de Programas para el Desarrollo del gobierno y uno de los hombres más cercanos a López, renunció ayer a su cargo.

Por la tarde, al salir de Palacio Nacional, en una breve entrevista en la calle anunció intempestivamente su salida. Adujo que volverá al Senado debido a que su suplente, Alejandro Peña, se incorporará a la dirigencia de Morena.

Aseveró que este movimiento no tiene nada que ver con los resultados electorales ni con la operación de los programas de Bienestar o la participación de los servidores de la nación en la vacunación anticovid.