Claudia Sheinbaum acepto que se registrar incremento en contagios de Covid-19, sobre todo en personas menores de 50 años, sin embargo, negó una tercera ola de contagios.
“De ninguna manera, no estamos ante una tercera ola, por lo pronto, lo que hay es un ligero incremento en los casos y particularmente es las personas entre 30 y 49 años, ese el grupo de edad donde está aumentando el número de personas que son positivas”, señaló la Jefa de Gobierno.
Además, destacó que el resto de grupo de edades no cuentan con incrementos pues han recibido el mayor número de vacunas.
La funcionaria capitalina destacó que ante este ligero aumento en los contagios, no se van a cerrar actividades y señaló “es igual de importante mantener la salud de los habitantes, como mantener la reactivación de la economía”.
Sheinbaum Pardo señaló que la Capital del país se mantiene semáforo amarillo al límite del verde, por ello, continuará la reactivación económica y se ampliará la cobertura de vacunación.
“No hay que alarmarse, no es un tema de alarma en la ciudadanía, sencillamente de cuidado”, aseveró Pardo.
Además, la mandataria hizo un llamado a los jóvenes para vacunarse “es fundamental la vacunación, que no tengan ningún temor frente a la vacuna, al contrario, es importante”.
El 52 por ciento de la población en la ciudad de México cuenta con al menos una dosis de Covid-19, destacó Sheinbaum, por lo hizo un llamo a la ciudadanía a seguirse cuidando frente a la pandemia.
“El incremento en hospitalizaciones es muy poco, son prácticamente 75 camas más delas que teníamos hace 15 días”, señaló la funcionaria al destacar que los ingresos hospitalarios están estables.
“Hay que seguir reactivando la ciudad económicamente, culturalmente, socialmente, pero al mismo tiempo, que no dejemos de vacunarnos cuando nos corresponde y no dejemos de cuidarnos”, recomendó la mandataria capitalina, además de destacar su compromiso de seguir en coordinación con todas las instituciones de salud en caso de incremento de hospitalizaciones, puntualizó Sheinbaum.