El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, llegó la mañana de este martes a la puerta del Palacio Nacional para entregar al presidente Andrés López pruebas que, asegura, vinculan al Partido Morena con el crimen organizado y su intervención en la pasada elección.

Por medio de Twitter, el gobernador afirmó que compartir esta información pone en riesgo su vida, “y es algo que usted no permitiría en ninguna circunstancia” y señaló que el mandatario «es humanista y entiende lo que digo”.

En la puerta de la calle Moneda, Silvano Aureoles espera a que le permitan el paso al recinto histórico para entregar las supuestas pruebas, que demuestran, indica, que Partido Morena se convirtió en un instrumento del narcotráfico.

El presidente me pidió pruebas sobre la vinculación de Morena con el crimen organizado y su intervención en la elección. Hoy le solicito audiencia para mostrarle toda la información que tengo personalmente ya que es un tema muy delicado y peligroso para la nación”.

Presidente, su partido se convirtió en el instrumento del narco y estoy seguro que usted, como jefe del Estado mexicano, comparte mi preocupación. Todos sabemos que compartir esta información abiertamente pondría en riesgo la vida de las personas y eso es algo que usted no permitiría en ninguna circunstancia. Sé que el presidente es un humanista y entiende lo que digo”, dijo.

El mandatario michoacano comentó a medios que no entregará las supuestas pruebas a nadie más que a López, a quien recriminó que pese a que ha solicitado audiencia con él en siete ocasiones “no se ha dignado en recibirme”.

Aureoles reiteró su propuesta de que se anule la elección del estado de Michoacán por la supuesta intervención de la delincuencia organizada a favor del partido Morena.

Aquí voy a estar esperando que me reciba, porque es información muy delicada de mucho riesgo, entonces se la tengo que entregar a él de mano y voy esperar a que me reciba.

Vine así porque de manera escrita, muchas solicitudes que le he hecho al presidente de audiencia en estos años y nunca me ha recibido, y nunca se ha dignado de recibirme, además de la solicitudes verbales que le he hecho para platicar de los asuntos que es necesario que el presidente conozca”.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, López negó tener información de que el crimen se haya entrometido en las elecciones de Michoacán.

Lo más importante es que se presenten pruebas porque si no, son noticias sensacionalistas, amarillismo y eso es bastante”, graznó.