El Congreso de la Ciudad de México aprobó solicitar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) un informe de verificación del precio de las tortillas en los distintos establecimientos de la CDMX.

Esto con el fin de conocer qué tortillerías mantienen el precio establecido del kilo de tortillas, para así evitar abusos de costos que sobrepasan los 20 pesos o que dan un precio más elevado sin una razón justificada en CDMX.

De acuerdo con la diputada promovente, Marisela Zúñiga Cerón, se han generado campañas de desinformación a la ciudadanía, la cual señala que se presentará una crisis alimentaria en la capital por el alza de precios en el sector productivo.

Esto ha generado que el precio de la tortilla alcance los 20 pesos por kilogramo, en distintas zonas de la capital del país, un precio considerablemente mayor a los 16 pesos promedio en el que se vende.

La congresista sostuvo que de conformidad al Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados el precio de la tortilla en la Ciudad de México se ha elevado de $12.86 a $16.20 pesos en dos años. Y estados de la Republica como en Tamaulipas el precio promedio es de 22 pesos.