El Tren Maya, obra emblema del presidente Andrés Manuel López Obrador para el sureste de México, triplicará la llegada de turistas en la región, dijo este miércoles el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili.
El representante de la OMT llegó este día al estado de Yucatán para recorrer los sitios más emblemáticos de la cultura maya, sobre todo aquellos que formarán parte del itinerario del tren Maya como los Pueblos Mágicos de Maní, Izamal y Valladolid, así como las zonas arqueológicas de Uxmal y Chichén Itzá.
Invertir para facilitar la llegada de turismo al sureste de México duplicará o triplicará el flujo de visitantes nacionales y extranjeros a corto plazo”, señaló Pololikashvili a Efe al destacar la importancia de la obra.
Es un gran proyecto porque conectará los destinos turísticos más importantes de la Península de Yucatán, será muy exitoso”, añadió.
- Según datos del Gobierno de Yucatán, el estado rompió récord en turismo en 2019 la recibir a poco más de 3,2 millones de visitantes