La televisión pública canadiense CBC informó que Lytton, que se encuentra a unos 260 km al noreste de Vancouver, tuvo que ser evacuado por los incendios sin control que lo afectaron.

Este pequeño pueblo de la Columbia Británica se dio a conocer porque registró la temperatura más alta de la historia en Canadá. El miércoles por la noche habitantes de Lytton tuvieron que huir, dejando sus pertenencias atrás debido que el pueblo se vio envuelto en llamas.

En redes sociales se pueden ver varios videos que muestran como varias estructuras se están incendiando mientras los habitantes salen de Lytton.

 

Una ola de calor en el oeste de Canadá y el noroeste de EE.UU. ha batido récords de temperatura en muchos lugares por lo que también se le atribuyen 486 muertes repentinas registradas en los cinco últimos días en la Columbia Británica, tres veces la cifra usual.

Lyntton alcanzó el día martes los 49.5°C, que es la temperatura más alta que se ha registrado en Canadá. Esta localidad tiene un total de 250 habitantes, quienes evacuaron después de la orden del alcalde Jan Polderman.

«Es terrible. Toda la ciudad está en llamas», le dijo Polderman a CBC News. «Pasaron como 15 minutos desde la primera señal de humo hasta que, de repente, hubo fuego por todas partes».