Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), calificó de absurdo e irrelevante que Andrés Manuel López Obrador rinda un informe con motivo de su tercer año de haber sido electo y que además su partido celebre con “fiestón” en la Ciudad de México.
Zambrano señaló “es claro que el presidente de la República vive en una realidad diferente a la de las y los mexicanos, porque cada día en la mañanera hace creer que México va bien, que la economía se está recuperando, que sí hay empleo, que la violencia y la inseguridad han disminuido y en los hechos ocurre todo lo contrario”.
El líder perredista recordó que, en lugar de cumplir los 100 compromisos que hizo López Obrador, se ha dedicado a plantar un circo cada mañana, a atacar a los medios de comunicación, a opositores, a dividir al país entre buenos y malos.
El líder nacional del PRD aseveró “el precio de las gasolinas no ha disminuido; la bancada de Morena votó a favor de desaparecer las estancias infantiles; el presidente de la República se comprometió a garantizar atención médica y a que se otorgaran medicamentos gratuitos y hoy no hay medicamentos en los hospitales; las infancias que padecen cáncer no están recibiendo sus tratamientos porque el abasto es insuficiente y se acaba de vivir una de las elecciones más violentas en el país”.
“El titular del Ejecutivo dice que hoy es un día especial y amanecimos con la noticia de que se pronostican 67 millones de pobres y el kilo de tortilla subió a 20 pesos”, destacó Zambrano.
Por lo anterior, Jesús Zambrano exigió al presidente de México a que actué a la altura de las circunstancias, cumplir con lo que tanto ha dicho de “primero los pobres”, que haya un combate real a la corrupción y deje de proteger a sus allegados.